jueves, 30 de junio de 2011

ི♥ྀ El poder de la Intención



Es frecuente leer en algunos autores que Reiki es una energía que se conduce por sí misma, hacia donde más necesita. Esto es cierto, pero nos encontramos con la posibilidad de conducir la energía por medio de nuestra voluntad.
Por otro lado, tenemos la idea de que Reiki funciona aún en las personas que descreen de su eficacia. Para aclarar este punto necesitamos hacer dos aclaraciones:

Reiki no es cuestión de fe, existe y es muy efectivo. Sin embargo hay alunos punto a tener en cuenta en el momento de iniciar un tratamiento.

Una persona que nos cuenta abiertamente su problema tiene muchas más probabilidades de mejorar que otra que adopte una actitud contraria, porque eso significa que se han vencido represiones y negaciones, es decir, la conciencia y la apertura es mayor.

Como reikistas, tenemos la herramienta de la intención, la cual nos permite guiar la energía con un fin en particular, que puede ser tratar un aspecto mental o emocional, alguna parte del cuerpo en particular, el pasado personal, cambiar un hábito, etc.

Por eso yo sostengo que si bien Reiki efectivamente se dirige naturalmente hacia los ámbitos fuera de equilibrio, ayuda muchísimo "abrirle las puertas" para que no tenga que "romper las ventanas". ¿Qué quiere decir esto? Cuando uno está más dispuesto a ser ayudado, se vuelve más permeable y Reiki actuará mejor.

Ahora, ¿qué pasa ante una persona que no quiere ser ayudada? A la hora de evaluar el nivel de receptividad, podemos evaluar 3 casos:

La persona abiertamente manifiesta sus deseos y su confianza de estar mejor: seguramente este paciente aprovechará su tratamiento (recordemos que nunca debemos asegurar resultados). En un caso así no tendremos mayor dificultad en utilizar nuestra intención para conducir la energía y las sensaciones de bienestar probablemente sean manifiestas
La persona no cree en Reiki, se somete al tratamiento por obligación (algún familiar que pidó turno por ella, por ejemplo) y se muestra nada comunicativa de su caso: lo más probable es que no experimente sensación alguna y que abandone su tratamiento al cabo de la primer sesión. Podemos decir que ejerció su libre albedrío (en este caso, voluntad de no dejarse ayudar) y que por mucha dedicación e intención que pongamos en nuestra práctica, la energía parece "rebotar"
El paciente muestra un grado elevado de reserva, duda acerca de la eficacia de Reiki, pero quizás por necesidad propia acepta ser tratado: este es un caso en el que Reiki tendrá que hacer uso de su capacidad de dirigirse sola hacia donde más se la necesite y de ese modo abrirse paso entre las barreras energéticas (de voluntad) del paciente.
Principalmente en este último caso puede darse lo que se denomina reacción radical. Como toda terapia, Reiki puede generar rechazos. Entre estas manifestaciones podemos encontrar la intensificación momentánea de algún dolor previo al tratamiento, mareos, dolores de cabeza, llanto, ganas de no continuar el tratamiento, etc. Debo aclarar que estas no son contraindicaciones de Reiki ni efectos secundarios, sino la consecuencia natural de atacar un conflicto energéticamente muy defendido (de difícil acceso a la conciencia).

La clasificación previa está hecha únicamente con un fin teórico, ya que todos poseemos todas esas cualidades de forma simultánea (la lucha entre los deseos estar mejor o seguir igual), por lo que en la vida real encontraremos todos esos rasgos mezclados entre nuestros pacientes, y por supuesto, en nosotros mismos.

De todo lo antes expuesto podemos concluir que un tratamiento de Reiki es mucho más beneficioso cuando se suman y potencian las intenciones tanto del terapeuta como del paciente, a la vez que confiamos en que Reiki obrará, más allá de nuestras voluntades, siempre para el mayor beneficio del receptor.

ི♥ྀ Reiki como complemento de la medicina tradicional

Algunos profesionales de la salud consideran que Reiki es un componente vital en el trabajo con pacientes hospitalizados. Es efectivo para aliviar el dolor, la disnea y la ansiedad. Los pacientes que reciben Reiki sienten más calma, paz y bienestar. Como se trata de una práctica no invasiva que trabaja con las manos, puede realizarse en cualquier condición y con el paciente completamente vestido.

Reiki es la Energía Vital Universal. Un practicante de primer nivel recibe una serie de sintonizaciones para abrir sus centros de energía y aprende a dar tratamiento mediante una serie de posiciones específicas de las manos, lo cual facilita el flujo de energía a través suyo. Tan sólo sirve de canal para conducir la energía Reiki. En el segundo nivel el practicante aprende a enviar Reiki a distancia por medio del uso de símbolos especiales que implican abrirse a experimentar la energía y escuchar la voz interior. El tercer nivel es el que busca fortalecer los conocimientos adquiridos y profundizarlos mediante el empleo de sintonizaciones. El nivel de Maestro Reiki, luego de un proceso de aprendizaje con otro Maestro, es donde el practicante aprende a corporizar la energía y puede enseñar Reiki a otros o utilizar estas herramientas para sí mismo.

Dar tratamiento Reiki a un paciente hospitalizado en la posición que se encuentre más cómodo, puede ser de 10 minutos de duración o bien de 35-50 minutos. Hay muchos pacientes que no pueden soportar un tratamiento demasiado largo ni tampoco permanecer acostados mucho tiempo.

El paciente pone la intencionalidad del tratamiento. Reiki armoniza y equilibra la energía del paciente y apoya su intención. Le permite a la persona sentir que tiene mayor control sobre su vida y complementa los esfuerzos del servicio médico que busca el bienestar del paciente y mejorar su calidad de vida.

Los resultados obtenidos son generalmente asombrosos. En un trabajo realizado por Marlene Bullock, en el Hospice of the Valley, Phoenix, Arizona describe el caso de un hombre, a quien le diagnosticaron un cáncer muy agresivo, que sólo recibió radiaciones paliativas y medicación. En ese momento sus síntomas sugerían que tenía una expectativa de vida muy limitada. Con la ayuda de Reiki y su intención pudo alcanzar estabilidad a largo plazo liberándose de los dolores postrantes. Su bienestar y calidad de vida mejoraron sensiblemente y hoy puede convivir bien con su cáncer.

Reiki: A complementary therapy for life
Marlene Bullock Am J Hosp Palliat Care.

ི♥ྀ Acerca de Reiki

Reiki es una técnica de armonización natural que consiste en la canalización de Energía Vital Universal a través de las manos. Si bien la sanación con las manos es de origen milenario, esos conocimientos se habían convertido en un secreto celosamente guardado y reservado sólo para unos pocos. Su nombre está compuesto por dos palabras:

Rei: Universal
Ki: Energía Vital, energía de los seres vivos
Reiki significa "Energía Vital Universal" y también puede entenderse como "utilización de la Energía Universal para aumentar nuestra vitalidad " o como "el resultado de la interacción entre la Energía Universal y nuestro Ki".

En 1922 y luego de años de haber investigado sobre el tema, Mikao Usui comienza un ayuno en el monte Kurama; en el día número 21, Usui experimenta una revelación en forma de luz muy intensa, gracias a la cual recibe cualidades sanadoras.

Reiki se transmite de Maestros a alumnos mediante iniciaciones o sintonizaciones. Luego de una iniciación, la persona se convierte en un canal de energía que puede poner al servicio tanto propio como de los demás. Las aplicaciones de este sistema son múltiples. En las personas, podemos tratar problemas emocionales, mentales, físicos, revitalizarnos, asimilar vivencias del pasado, enviar Reiki a sucesos futuros para cuando estos ocurran, etc. También, dentro de lo que sería el tratamiento de seres vivos, se puede aplicar a mascotas y plantas.

En cuanto a los objetos inanimados, nos encontramos que podemos purificar ambientes energéticamente (viviendas, consultorios, vehículos), ya sea quitando remanencias de energía que van dejando las personas o también anulando energías geobiológicas (electromagnéticas) como pueden ser los cruces de líneas Hartman y Curry; otra utilidad muy importante es la de cargar energéticamente las distintas gemas utilizadas en tratamientos (gemoterapia). También pueden energizarse alimentos y remedios, estos últimos tanto para potenciar sus efectos positivos como para atenuar los adversos.

ི♥ྀ Gracias por tu visita ི♥ྀ

Glitter Para Hi5