jueves, 30 de junio de 2011

ི♥ྀ Acerca de Reiki

Reiki es una técnica de armonización natural que consiste en la canalización de Energía Vital Universal a través de las manos. Si bien la sanación con las manos es de origen milenario, esos conocimientos se habían convertido en un secreto celosamente guardado y reservado sólo para unos pocos. Su nombre está compuesto por dos palabras:

Rei: Universal
Ki: Energía Vital, energía de los seres vivos
Reiki significa "Energía Vital Universal" y también puede entenderse como "utilización de la Energía Universal para aumentar nuestra vitalidad " o como "el resultado de la interacción entre la Energía Universal y nuestro Ki".

En 1922 y luego de años de haber investigado sobre el tema, Mikao Usui comienza un ayuno en el monte Kurama; en el día número 21, Usui experimenta una revelación en forma de luz muy intensa, gracias a la cual recibe cualidades sanadoras.

Reiki se transmite de Maestros a alumnos mediante iniciaciones o sintonizaciones. Luego de una iniciación, la persona se convierte en un canal de energía que puede poner al servicio tanto propio como de los demás. Las aplicaciones de este sistema son múltiples. En las personas, podemos tratar problemas emocionales, mentales, físicos, revitalizarnos, asimilar vivencias del pasado, enviar Reiki a sucesos futuros para cuando estos ocurran, etc. También, dentro de lo que sería el tratamiento de seres vivos, se puede aplicar a mascotas y plantas.

En cuanto a los objetos inanimados, nos encontramos que podemos purificar ambientes energéticamente (viviendas, consultorios, vehículos), ya sea quitando remanencias de energía que van dejando las personas o también anulando energías geobiológicas (electromagnéticas) como pueden ser los cruces de líneas Hartman y Curry; otra utilidad muy importante es la de cargar energéticamente las distintas gemas utilizadas en tratamientos (gemoterapia). También pueden energizarse alimentos y remedios, estos últimos tanto para potenciar sus efectos positivos como para atenuar los adversos.

ི♥ྀ Gracias por tu visita ི♥ྀ

Glitter Para Hi5