jueves, 30 de junio de 2011

ི♥ྀ Reiki como complemento de la medicina tradicional

Algunos profesionales de la salud consideran que Reiki es un componente vital en el trabajo con pacientes hospitalizados. Es efectivo para aliviar el dolor, la disnea y la ansiedad. Los pacientes que reciben Reiki sienten más calma, paz y bienestar. Como se trata de una práctica no invasiva que trabaja con las manos, puede realizarse en cualquier condición y con el paciente completamente vestido.

Reiki es la Energía Vital Universal. Un practicante de primer nivel recibe una serie de sintonizaciones para abrir sus centros de energía y aprende a dar tratamiento mediante una serie de posiciones específicas de las manos, lo cual facilita el flujo de energía a través suyo. Tan sólo sirve de canal para conducir la energía Reiki. En el segundo nivel el practicante aprende a enviar Reiki a distancia por medio del uso de símbolos especiales que implican abrirse a experimentar la energía y escuchar la voz interior. El tercer nivel es el que busca fortalecer los conocimientos adquiridos y profundizarlos mediante el empleo de sintonizaciones. El nivel de Maestro Reiki, luego de un proceso de aprendizaje con otro Maestro, es donde el practicante aprende a corporizar la energía y puede enseñar Reiki a otros o utilizar estas herramientas para sí mismo.

Dar tratamiento Reiki a un paciente hospitalizado en la posición que se encuentre más cómodo, puede ser de 10 minutos de duración o bien de 35-50 minutos. Hay muchos pacientes que no pueden soportar un tratamiento demasiado largo ni tampoco permanecer acostados mucho tiempo.

El paciente pone la intencionalidad del tratamiento. Reiki armoniza y equilibra la energía del paciente y apoya su intención. Le permite a la persona sentir que tiene mayor control sobre su vida y complementa los esfuerzos del servicio médico que busca el bienestar del paciente y mejorar su calidad de vida.

Los resultados obtenidos son generalmente asombrosos. En un trabajo realizado por Marlene Bullock, en el Hospice of the Valley, Phoenix, Arizona describe el caso de un hombre, a quien le diagnosticaron un cáncer muy agresivo, que sólo recibió radiaciones paliativas y medicación. En ese momento sus síntomas sugerían que tenía una expectativa de vida muy limitada. Con la ayuda de Reiki y su intención pudo alcanzar estabilidad a largo plazo liberándose de los dolores postrantes. Su bienestar y calidad de vida mejoraron sensiblemente y hoy puede convivir bien con su cáncer.

Reiki: A complementary therapy for life
Marlene Bullock Am J Hosp Palliat Care.

ི♥ྀ Gracias por tu visita ི♥ྀ

Glitter Para Hi5